Corales

Comprometidos con la conservación de los ecosistemas marinos, estuvimos participando en el proyecto de restauración de corales que lleva a cabo Parque Nacionales Naturales Corales del Rosario y San Bernardo en alianza con el Oceanario Islas del Rosario – CEINER.

En este esfuerzo en conjunto, participamos con entidades como @maritimeaquarium de Connecticut y @unimagdalena, en el monitoreo de desove natural de los corales Acropora cervicomis y Acropora palmata para cultivo en laboratorio con fines de repoblamiento, debido al estado de conservación en el que se encuentran estas especies.

Como acontecimiento importante se presenció por primera vez en Colombia la reproducción de Acropora palmata, lográndose recolectar parte de sus paquetes de gametos.

Durante la fase de laboratorio se realizó la fertilización de A. cervicornis y el cultivo de sus larvas, en estos momentos ya se encuentran polipos asentados para el proceso de restauración. Nos complace haber sido parte del equipo para lograr los aportes a la conservación de estas especies